Posted by : JNorimaki abril 01, 2011


Entrevista a Becca Fitzpatrick mientras estuvo en Italia, nuevamente nos cuenta la historia de como gracias al curso de redacción que le regaló su marido para su cumpleaños fue que comenzó a escribir Hush Hush.

Nos habla sobre el proceso de escritura, de como puede ser complicado para ella describir un mundo más profundo en torno a la historia, ya que "todo sucede en su cabeza y puede asumir que sus lectores saben de antemano ciertas cosas", ella señala que "todo sucede a medida que va escribiendo la historia, que mientras más tiempo pasa en ese mundo, más conoce a los personajes, más se abren a ella como autora, y  realmente logra entender como describir este mundo y trasmitirlo a sus lectores."

También menciona que "un montón de sus personajes se basan en personas que conoció durante su época en la preparatoria y secundaria", que incluso Patch y Vee están basados en gente que conoció tiempo atrás.
Cuando le peguntan cuando hay de Becca en Nora, responde que aunque la gente suele asumir que como ambas comparten el cabello ondulado debió haber basado el personaje en ella misma, sin embargo responde que cuando adolescente odiaba su cabello ondulado y en la mañana lo primero que hacía era alisarlo, y le pareció interesante atribuirle esa característica al personaje,  pero que aparte de eso, no se parecen mucho. 

Sobre el tema de la película, ella es clara al decir que si vendiera los derechos de la película, le gustaría asegurarse de hacerlo a un estudio que de verdad se apegue a la esencia de la historia y quisiera hacer un gran trabajo con ella.ya que no le gustaría desilusionar a las fans.

Al preguntarle sobre los libros que le han quedado en su memoria, y que han contribuido a su pasión por la escritura, ella responde que cuando pequeña leyó "Matilda" (Roald Dahl), que "después de terminarlo se encerró en su dormitorio con un lápiz, pensando que si lo miraba con suficiente intensidad comenzaría a escribir por si mismo en un papel y que le gustaría lograr el impacto que tuvo esa historia en ella, haciéndoles sentir que la historia es de verdad real y que puede seguir existiendo incluso fuera de las páginas". También menciona a Wuthering Height y como le gustaría hacer sentir a sus lectores de la misma manera que Emily Brontë la hace sentir a ella. Agrega que adora las novelas del corte gótico, como Jane Eyre.

Cuando se le pidió que les contara un poco de cada libro de manera que también les pudiera anticipar una especie de preview del tercero, Becca señaló que "Hush Hush es acerca de como una chica de 16 años llamada Nora Grey quien se enamora de un ángel caído que intenta convertirse en humano a toda costa. En el segundo libro, Crescendo, Nora comienza a investigar el asesinato de su padre, a medida que va descubriendo cosas, comienza a sospechar que Patch, el ángel caído del cual se enamora, podría ser el responsable. En el tercer libro, Silence, Patch y Nora se unen para  salvarse y combatir al chico malo que se revela al final de Crescendo."

Por ultimo se le pregunta si le gustaría escribir sobre temas diferentes al que trata ahora. Ella señala que tiene muchas historias en mente y que hay un par que le gustaría comenzar a escribirlas en cuanto termine la saga Hush Hush. Agrega que prefiere seguir concentrándose en los adolescentes y escribir sobre romance, pero no cree que escriba sobre fantasía. 

Espero que les haya gustado la entrevista.

Traducción y adaptación: Hush Hush Chile

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Hush Hush en el mundo

Hush Hush MexicoHush Hush RusiaForo Hush Hush LatinoHush Hush VenezuelaHush Hush ChileHush Hush FranciaHush Hush EEUUHush Hush BrasilHush Hush Perú

Popular Post

- Copyright © 2013 Hush Hush Chile - Liss - Powered by Blogger - -