Posted by : JNorimaki septiembre 07, 2011


Escrito por Barbra Dillon, Fanboy Editor General Comics
Martes, 06 de septiembre 2011
Esta entrevista fue realizada el 30 de agosto de 2011.

Barbra Dillon, jefe de Redacción de Fanboy Comics: El personal Fanboy Comics y yo estamos muy emocionados por tu próxima novela gráfica, Hush, Hush, que se basa en tu nueva novela del mismo nombre. ¿Qué te ha resultado más difícil de pasar tu trabajo a un nuevo medio, más visual?

Becca Fitzpatrick: Esta era mi primera vez que trabajando con un artista en mis novelas, así que fue bastante interesante ver la interpretación Jennyson Rosero de mis personajes. Me siento como si hubiese tenido la oportunidad de ver la historia a través de nuevos ojos y experimentarlo por primera vez de nuevo. Ha sido un proceso muy, muy cool. Y por cierto: ¡complacer a a mis lectores y fans desde hace mucho tiempo!

BD: La literatura para jóvenes-adultos se ha popularizado en los últimos años, con series como The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) y Harry Potter, acumulando seguidores en todo el mundo. ¿Qué es lo que te llevó a este género?, y ¿por qué crees que su popularidad se ha expandido tanto hasta incluir tanta audiencia?

BF: Cuando comencé a escribir Hush, Hush  tenía veinticuatro años, y mis años de adolescencia estaban frescos en mi memoria. Tomé mis experiencias durante los años de la adolescencia, centrándome en las complejidades de enamorarse por primera vez. Creo que el género de adultos jóvenes se ha vuelto popular debido a que explora una época en la vida tan rica en "primeras veces". Primeros amores, primeras traiciones, primeras amistades  verdaderas, y es la primera vez empezamos a tomar decisiones serias que guiarán y influenciarán quienes seremos como adultos.

BD: La protagonista de tu historia es una joven llamada Nora Grey, cuya edad es similar a la de tus lectoras más jóvenes. ¿Cómo sientes que tus lectores, hombres y mujeres, se conectan mayormente con Nora?

BF: Yo creo que los lectores se relacionan con Nora, porque ella es una chica común inmersa en una situación terrorífica y obligada no sólo a encontrarle sentido, sino también a salir con vida. Mientras que la mayoría de nosotros no nos enamoramos de un hombre que podría ser un asesino despiadado, todos nosotros hemos tenido que decidir en quien confiar. Todos sabemos como se siente la vulnerabilidad.

BD: En la preparación de la novela gráfica, el artista Jennyson Rosero proporcionó varios bocetos de Nora y Patch, que fueron mostrados a los aficionados. ¿Respondieron las aficionadas a estos bocetos?, ¿consideras que sus comentarios se aplicaron al proceso creativo?

BF: La respuesta de las fans fue increíble. ¡Fue muy divertido verlas tan interesadas en los personajes! Obviamente, no todos comparten la misma opinión, pero Jennyson hizo un impresionante trabajo al tomar sus comentarios y usarlo para crear a Patch. Estoy muy contenta con los resultados y espero que las lectoras también.

BD: La serie de Hush, Hush se compone de tres novelas, entre ellas Crescendo y Silence, que está prevista para ser lanzada en octubre del 2011. ¿Cómo se siente concluir  una serie tan bien recibida?

BF: ¡Estaría mintiendo si yo no dijera que he sentido una presión enorme por satisfacer las expectativas! También va a ser difícil decir adiós a mis personajes. He trabajado estrechamente con ellos —a diario— durante años. A menudo me pregunto si volveré a sentirme tan conectada a un grupo de personajes como yo con Patch, Nora, y Vee. He escrito el libro más emocionante, y emocional, que tengo dentro de mí, y espero que a los lectores les resulte profundamente satisfactorio.

BD: Hablando de Crescendo, el libro ha sido recientemente nominado a los "YALSA’s Teens’ Top Ten". ¡Felicitaciones por la nominación! Para los fans que no estén familiarizados con el honor, ¿cómo son  elegidos los candidatos y cómo pueden votar por Crescendo?

BF: Es un gran honor tener a CRESCENDO incluido en los "YALSA’s Teens’ Top Ten", en mi opinión, no hay mejor lista que esa. Se trata de una lista de adolescentes donde adolescentes y sólo adolescentes nominan sus libros favoritos. Si eres adolescente, ¡votar por tus libros favoritos desde ahora hasta el 16 de septiembre! (http://www.ala.org/ala/mgrps/divs/yalsa/teenreading/teenstopten/teenstopten.cfm)

BD: A partir de octubre, estarás de gira por los EE.UU., Canadá y el Reino Unido para promocionar tu novela, Silence. ¿Qué es lo que más esperas de la gira?

BF: ¡El servicio de habitaciones! Es broma, ¡ja! Si bien no tener que cocinar es definitivamente una ventaja, seré la primera en decir que los tours son largos, duros y exigentes. Las lectoras que se hacen el tiempo en sus apretadas agendas para venir a verme hace que todo valga la pena. Siempre me emociona el entusiasmo de mis fans y el apoyo. ¡No podría pedir un mejor grupo de lectoras!

BD: Tus libros, sin duda,  influyen a escritores jóvenes en todo el mundo quienes comparten tu amor por la narración de historias. ¿Qué escritores te han inspirado?

BF: Diana Gabaldon, Laurie Halse Anderson, Cashore Kristin, y Sandra Brown.

BD: Por último, ¿qué te gustaría decirle a las aficionadas que quieran saber más sobre la novela gráfica de Hush, Hush o la serie de libros?

BF: Mi sitio web es un gran recurso de información de las fechas de lanzamiento y las descripciones se pueden encontrar en beccafitzpatrick.com. Para algo más jugoso, incluyendo fotos de detrás de cámaras, entrevistas y extractos exclusivos, las lectoras querrán ver el fansite oficial de Hush, Hush, FallenArchangel.com.

Fuente
Traducción Hush  Hush Chile

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Hush Hush en el mundo

Hush Hush MexicoHush Hush RusiaForo Hush Hush LatinoHush Hush VenezuelaHush Hush ChileHush Hush FranciaHush Hush EEUUHush Hush BrasilHush Hush Perú

Popular Post

- Copyright © 2013 Hush Hush Chile - Liss - Powered by Blogger - -